resonancia-magnetica - CDI

Para poder ofrecer todas las técnicas diagnósticas en el CDI , contamos con 2 tipos de resonancias , una Resonancia Magnética de alto campo y una Resonancia Magnética Abierta.

Estas técnicas de resonancia están Médica de Tarragona, donde encontraréis la atención médica más actualizada, personalizada y sin esperas, con la calidad técnica y humana que ofrece desde más de 20 años.

Resonancia Magnética de alto campo

La Resonancia Magnética de alto campo, es un examen médico no invasivo que resuelve buena parte de los diagnósticos en las especialidades de Neurología, Ortopedia, Medicina Interna, Angiografía, Oncología, Cardiología, Pediatría y Patología de Mama, así como en procedimientos intervencionistas.

También permite realizar pruebas de alta calidad en menos tiempo, lo que garantiza más agilidad y confort.
La RMN provee una alternativa no invasiva a los rayos X, la angiografía y la TC para diagnosticar problemas del corazón y los vasos sanguíneos.

La RMN es un tipo de exploración que detecta por radiofrecuencia, sin utilizar radiaciones ionizantes, las estructuras internas del organismo. Fundamentalmente se estudia el sistema músculo-esquelético, el cráneo, el cuello y total la columna vertebral en general.

Resonancia Magnética Abierta

La Resonancia Magnética Abierta es una técnica de diagnóstico por la imagen de última tecnología. Su diseño permite obtener imágenes de alta calidad garantizando en todo momento la tranquilidad y el confort de los pacientes, sin la angustia que provocan los aparatos de resonancia cerrados.

Está especialmente indicada para pacientes con problemas de obesidad, para personas con discapacidades y para las que sufren claustrofobia. Es ideal también para niños, ya que permite que los padres puedan acompañarlos durante toda la sesión, y reducir la angustia. La Resonancia Abierta evita que se tenga que sedar a los niños para hacerles las pruebas.