El diagnóstico por imagen resulta esencial para la detección precoz de muchas patologías de mama.
Por ello el Centre de Diagnosi per la Imatge ha creado una unidad de diagnostico integral, la Unidad de Diagnóstico en Patología Mamaria, utilizando en cada caso la técnica mas adecuada, en función de la sospecha diagnóstica, los factores personales y los resultados anteriores.
-
Mamografía digital con CAD
-
Ecografía digital directa (HHUS)
-
Ecografía de alta definición dirigida y volumétrica (ABVS)
-
Tomosíntesis
-
RM de mama con CAD
-
Intervencionismo de mama

El CDI se ha ido adaptando a los cambios de la tecnología. Al principio fue con la mamografía digital con CR y actualmente disponemos de mamografías digitales directas.
La ecografía mamaria es una técnica que junto con la mamografía se utiliza para el diagnóstico de patología mamaria y suele ser la guía de elección en los procedimientos intervencionistas.
Representa un gran paso en el diagnóstico de la patología de la mama, incorporando una nueva técnica automática para su diagnóstico.
La Tomosíntesis es una técnica revolucionaria diseñada para la detección precoz del cáncer de mama que permite aumentar hasta un 40% la detección de cánceres, pero reduciendo la dosis a la mitad.
La Resonancia Magnética es la técnica de elección para valoración de alteraciones de la integridad de los implantes mamarios.
Las lesiones visibles tanto en ecografía como en mamografía deben estudiarse desde el punto de vista histológico para confirmar (o descartar) la presencia de un tumor maligno. Hay que efectuar una biopsia. 

